Garantía

Garantía

Los consumidores tienen derecho a la garantía legal de 3 meses para los productos nuevos que adquieran, siempre y cuando el producto tenga fallas de calidad atribuibles a la empresa que imposibiliten su uso normal. La garantía legal es válida en los siguientes casos:

a) Cuando el producto no sirve para el uso al que está destinado o para lo que el proveedor haya anunciado en su publicidad.

b) Cuando el producto presente defectos o fallas que imposibiliten su uso.

c) Cuando los componentes de los productos no correspondan a lo que se anuncia o a las menciones de los rotulados o etiquetas.

d) Cuando los productos no reúnen las especificaciones convenidas entre el consumidor y el proveedor.

e) Cuando los productos no cumplan las especificaciones de seguridad o calidad impuestas por las normas.

f) Cuando después de prestado por primera vez el servicio técnico correspondiente, subsistan las deficiencias que hacen al bien inepto para el uso.

Cobertura

a) Todos los productos comercializados por Fabrimak poseen garantía legal de 90 días desde la fecha de compra.

b) En el caso de clientes de regiones Fabrimak no asume ni debe asumir el costo de transporte, incluso tratándose de fallas repetitivas, éste siempre será de cargo del cliente, tanto de ida como de regreso.

c) Se recibirá el producto sólo si viene acompañado por el original o fotocopia legible de la factura y/o boleta de venta.

d) Las mercaderías y/o garantías se consideran despachadas "conforme" una vez entregadas al cliente, transporte o a terceros autorizado por el cliente, excluyendo a Fabrimak de responsabilidad por daños físicos, productos golpeados, quebrados, sueltos, faltantes o extravío total.

Pérdida de Garantía

Quedan expresa y totalmente excluidas de la garantía las siguientes causas:

a) Daño físico, golpes, abolladuras, rayados, etc.

b) Desperfectos originados por causa de fuerza mayor, cortes de luz, alzas de voltaje, etc.

c) Utilización de los componentes bajo condiciones eléctricas, de humedad o temperatura inadecuadas.

d) Manejo o intervención indebida por parte del usuario o personas ajenas a nuestro Servicio Técnico, Configuración errónea.

e) El derrame intencional o fortuito de todo tipo de líquidos sean corrosivos o no.

f) Cuando se detecten reparaciones, modificaciones, o ajustes en la estructura original de fábrica del producto realizadas por personas o personal ajeno a Fabrimak.

g) Pérdida de la boleta de compraventa.


Preguntas y respuestas

¿Cómo hago efectivo mi derecho a garantía?


El derecho a garantía se hace efectivo presentando la boleta.

¿Qué sucede con la garantía si el producto fue dañado con posterioridad a la compra?


Quedan excluidos de garantía los productos dañados por mala manipulación, por golpes, líquidos, calor externos o por cualquier causa ajena a su propio funcionamiento.

Para hacer valer mi derecho de garantía, ¿puedo enviar el producto por encomienda?
Sí, pero Fabrimak se reserva el derecho de devolver las encomiendas que no vengan completamente pagadas de origen.

¿Puedo cambiar un producto porque no me gustó?

Su derecho a garantía lo puede ejercer porque el producto salió malo o no cumplió con las características prometidas, no porque no le gustó o no cupo en el espacio asignado o no le sirvió para un fin ajeno a la naturaleza de producto.

© 2018 FABRIMAK. Máquinas para tu Taller. Todos los derechos reservados. Powered by Jumpseller.